¿Sufres de fibromialgia en Panama City Panama?
¿Sufre de fibromialgia en Panama City Panama? La fibromialgia, un diagnóstico contemporáneo que describe fatiga y dolor musculoesquelético crónico generalizado, se introdujo por primera vez en 1976. Desde su introducción, se ha estimado que entre el 2 y el 6% de la población estadounidense ha sido designada con este diagnóstico. Del 2% al 6% de las personas diagnosticadas, las mujeres se ven afectadas en tasas significativamente más altas que los hombres. Incluso se ha estimado que hasta el 85% de las personas que padecen fibromialgia son mujeres. Algunas teorías propuestas sobre por qué las mujeres se ven afectadas en tasas mucho más altas que los hombres han incluido diferencias en las hormonas y posibles diferencias genéticas que están presentes al nacer.
Comprensión de la fibromialgia en Panama City Panama
A pesar de las altas tasas de aparición, la causa de la fibromialgia sigue siendo poco conocida. Las causas propuestas han incluido; factores hereditarios, estrés, desequilibrios hormonales, enfermedades, traumas y una lista aparentemente interminable de otras posibilidades. En gran parte debido a la gran cantidad de causas potenciales, los médicos occidentales han tenido dificultades para tratar este síndrome clínico, dependiendo en gran medida de medicamentos para tratar el dolor y los síntomas de fatiga. Como resultado, muchos pacientes han recurrido a tratamientos médicos alternativos, incluida la quiropráctica, en busca de alivio. Panama Chiropractic Health Center en Panama City Panama ha ofrecido a los pacientes alivio de la fibromialgia y este artículo tiene como objetivo enseñarle sobre la afección y sus diversas opciones de tratamiento.
¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?
Para comprender cómo se realiza el diagnóstico de fibromialgia, es importante comprender primero cómo dividen el cuerpo los médicos. Normalmente, el cuerpo se ve como cuatro secciones diferentes, los lados izquierdo y derecho y encima y debajo de la línea del cinturón. El Colegio Americano de Reumatología ha determinado que sólo las personas que tienen molestias en cada una de estas cuatro áreas pueden clasificarse como personas con esta afección. Además, el dolor suele estar presente durante más de 3 a 4 meses. Este instituto también ha identificado 18 puntos gatillo diferentes en todo el cuerpo y las personas que padecen fibromialgia deben sentir dolor en al menos 11 de ellos.
Síntomas asociados con la fibromialgia
Si bien el dolor prolongado que parece afectar cada parte de su cuerpo es el síntoma principal de la fibromialgia, nuestros pacientes en Panama Chiropractic Health Center han informado haber experimentado algunos de los siguientes síntomas:
- Espasmos musculares
- Sentirse cansado todo el tiempo
- Dificultad para dormir
- Dolores de cabeza
- Sensación de dolor que suele empeorar por la mañana
- Problemas digestivos
- Problemas para tolerar cambios menores de calor y frío
- Ansiedad o depresión
- Dificultad para recordar las tareas del día a día
- Sensación frecuente de tener que ir al baño
La fibromialgia no es la única afección que causa los síntomas enumerados anteriormente. Esta afección suele agruparse con otras dos afecciones que producen síntomas similares, pero que tienen muchas causas diferentes; lupus y síndrome de fatiga crónica. Estas condiciones pueden considerarse como los peldaños de una escalera: cuanto más alto se sube, más graves se vuelven. En esta escalera, la fibromialgia estaría en el último peldaño, el síndrome de fatiga crónica en el medio y el lupus en el superior. Dado que todas estas afecciones son más comunes en las mujeres y producen síntomas que se imitan entre sí, puede resultar difícil diferenciarlas. Sin embargo, se cree que el lupus es causado por un trastorno autoinmune y la fibromialgia parece estar relacionada con el estrés y las alteraciones del metabolismo de una persona.
La relación entre fibromialgia, estrés y metabolismo puede resultar confusa. Básicamente, una persona que está bajo estrés crónico crea condiciones que resultan en un menor flujo de sangre a ciertas áreas del cerebro. Por lo general, la falta de flujo sanguíneo afecta un área del cerebro llamada glándula pituitaria, que es extremadamente importante para secretar un conjunto específico de hormonas que regulan el metabolismo y las respuestas al estrés. Cuando estas hormonas no se secretan adecuadamente, comienzan a aparecer muchos de los síntomas asociados con la fibromialgia.
Dado que la mayoría de las personas tienden a experimentar dolor en todos los músculos del cuerpo, es importante analizar los cambios que ocurren allí. El factor clave que se cree que es responsable del malestar muscular experimentado con la fibromialgia es la sustancia fundamental. La sustancia fundamental es exactamente lo que parece, un material que se encuentra en casi todas las estructuras del cuerpo y es responsable de la fuerza, curación y regeneración del tejido. Cuando uno de estos tejidos suele estar dañado, esta sustancia se convierte en lo que sea necesario para estimular el proceso de curación. Debido a la falta de curación y conversión, esta sustancia se acumula en el tejido provocando puntos gatillo, tensión muscular y dolor asociados con la fibromialgia.
¿Es la quiropráctica un tratamiento para la fibromialgia?
Como se mencionó anteriormente, la tensión y los espasmos musculares son una de las principales características clínicas de la fibromialgia. Dado que los músculos desempeñan un papel importante a la hora de mantener la columna en su posición adecuada, es fácil imaginar los efectos que esta afección puede tener en la espalda. A medida que los músculos se tensan y trabajan demasiado, tiran de la columna. Dado que la columna vertebral sólo puede adaptarse hasta cierto punto, eventualmente comienza a perder su movimiento y funcionalidad normales. Una de las funciones principales de la columna es mantener el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, y resulta que una de las funciones principales del sistema nervioso es controlar la función de los músculos. Puedes empezar a ver el ciclo desastroso que comienza a desarrollarse con la fibromialgia. Una vez que este ciclo se sale de control, los pacientes comienzan a sufrir muchos de los síntomas antes mencionados.
¿Qué más puedo hacer?
Si bien nuestro equipo en Panama Chiropractic Health Center puede lograr ayudar a las personas a recuperarse de la fibromialgia, es importante recordar que solo pasa una pequeña cantidad de tiempo con nosotros. Mientras esté fuera de la oficina, las cosas adicionales que haga para ayudarlo a sanar pueden tener un efecto dramático en los resultados del tratamiento. Participar en su atención puede marcar una diferencia real en los resultados que observe. La siguiente es una lista de cosas que puede hacer para ayudar a mejorar los resultados de su fibromialgia:
Duerme bien por la noche
Si bien se ha descubierto que las personas que padecen fibromialgia también tienen dificultades para dormir, es fundamental hacer todo lo posible para dormir bien. Una cosa que la gente suele olvidar es que no todo el sueño es igual. Para ayudar al cuerpo a recuperarse de la fibromialgia, es importante que duerma bien y de calidad. Tomar medicamentos recetados y beber alcohol puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente, pero se despertará sintiéndose menos descansado que si hubiera logrado un sueño natural. La melatonina y la valeriana son dos extractos de hierbas naturales que han mostrado resultados prometedores para las personas que padecen insomnio y fibromialgia.
Haga ejercicio adecuado
Parece que el ejercicio es recomendable y bueno para todo y la fibromialgia no es diferente. Cuando se les dio esta recomendación, muchos de nuestros pacientes en Panama Chiropractic Health Center han expresado su preocupación de que el ejercicio aumente su malestar. Sin embargo, comenzar lentamente con ejercicios de bajo estrés y de impacto ligero debería reducir las posibilidades de aumentar los síntomas. A medida que realiza estas tareas, los músculos comenzarán a estirarse y relajarse, lo que le permitirá aumentar el tipo de ejercicio que realiza.
Asegúrate de que tu entorno de trabajo no te frene
Mucha gente sabe que las condiciones laborales pueden contribuir a una cantidad significativa de dolor. Ya sea que esté realizando un trabajo físico duro, trabajo repetitivo o sentado sentado en un escritorio todo el día, la tensión que esto ejerce sobre sus músculos puede ser intensa. Los pacientes con fibromialgia normalmente hacen cualquier cosa para escapar del dolor y, a menudo, es necesario realizar cambios en el trabajo. Puede que sea necesario descubrir una ocupación que le permita trabajar menos horas a la vez o que se adapte a horarios flexibles. Su entorno laboral también juega un papel importante en el desarrollo y curación de la fibromialgia. Cambiar la silla en la que te sientas, los zapatos en los que te paras, el teclado en el que escribes o la altura del monitor que miras pueden tener un gran impacto en tu proceso de curación.
Coma los alimentos adecuados
Al igual que el estrés que experimenta por tener mucho que hacer en el trabajo, los alimentos pueden generar una gran cantidad de estrés en el cuerpo y contribuir a los síntomas de la fibromialgia. Por lo general, los alimentos procesados y los alimentos genéticamente modificados son más difíciles de digerir para el cuerpo e incluso pueden tener algunas propiedades que su cuerpo considera tóxicas. Por lo general, es mejor para los pacientes que padecen fibromialgia limitar la cantidad de huevos, leche, gluten y trigo en su dieta. Las toxinas que llegan a los alimentos a través de terapias con antibióticos y cultivos tratados con pesticidas también pueden ser una fuente de estrés. Se ha demostrado que las dietas ricas en pollo, nueces, bayas, frutas, verduras y legumbres ayudan a proporcionar un posible alivio.
¡Llame a Panama Chiropractic Health Center hoy para programar una cita!
HORARIO DE OFICINA
lunes
9:00am - 7:00pm
martes
9:00am - 7:00pm
miércoles
9:00am - 7:00pm
jueves
9:00am - 7:00pm
viernes
9:00am - 7:00pm
sábado y domingo
Closed
Panama Chiropractic Health Center
Plaza Guadalupe, Nivel 2, Calle 50, y Calle 69 E, San Francisco
Panama City, Panama 00000